En la lucha contra la criminalidad y sus diferentes formas, miembros del equipo Terna Norte de la Región Policial Lima, han desmantelado el grupo delictivo conocido como Las Manos de Ceda de Mega Plaza, conformado por un hombre y una mujer. Estos individuos se hacían pasar por una pareja enamorada para robar y apoderarse de teléfonos celulares. La intervención policial se llevó a cabo en las calles A con avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Independencia, Lima.
Los oficiales de policía, mientras realizaban patrullajes a pie como parte de la prevención del delito, notaron a dos personas sospechosas que, fingiendo ser una pareja amorosa, se acercaban a las personas del lugar con la clara intención de apoderarse de algún objeto o bien valioso. En ese momento, interceptaron a una adolescente de 13 años para quitarle su teléfono móvil y darse a la fuga. Sin embargo, el personal policial, tras una persecución, logró alcanzarlos y arrestarlos.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Miguel Ángel Torres Sosa de 23 años y Brenda Milagros Espinoza Rea de 25 años, a quienes se les incautó un teléfono móvil que habían robado a una adolescente de 13 años. Los detenidos están involucrados en el delito contra la propiedad en la modalidad de robo agravado y fueron entregados a la Depincri Independencia para los trámites e investigaciones legales correspondientes. Además, se informó al representante del Ministerio Público para que realice las acciones de su competencia.
Esta intervención policial es un claro ejemplo de la eficaz labor que realizan las fuerzas del orden en la lucha contra la delincuencia y su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.