Las fuerzas de seguridad están en la búsqueda activa de un individuo sospechoso de estar involucrado en el asesinato de Leonardo Augusto Ramírez, un prominente empresario y líder político de Tauramena, en el sur de Casanare. De acuerdo con las pruebas encontradas en las cámaras de vigilancia de la zona, el sospechoso es un hombre joven, de complexión media, que llevaba puesta ropa oscura y se desplazaba en una motocicleta NS-200 de color rojo.
Las autoridades han difundido dos imágenes del sospechoso, captadas por las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías del lugar del crimen. En una de las fotografías, se puede ver al individuo estacionado en su motocicleta, mientras que en la otra se le ve caminando en dirección al lugar donde se encontraba la víctima.
El alcalde de Tauramena, Javier Álvarez, ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información que lleve a la identificación, captura y enjuiciamiento de los responsables de este homicidio.
La Policía, el Ejército y las autoridades judiciales han desplegado un operativo de alto impacto en los departamentos de Casanare, Boyacá y Meta, con el fin de localizar al sospechoso y establecer la ruta que pudo haber seguido en su huida. Se ha implementado el plan candado, lo que implica una coordinación estrecha entre las fuerzas de seguridad de estas regiones para interceptar al sospechoso y garantizar la seguridad de los ciudadanos.