La noche del pasado jueves se perpetró un homicidio en el municipio de Tauramena, Casanare. Un individuo acabó con la vida de Leonardo Augusto Ramírez Quezada, un empresario y líder político de la región.
Según información recopilada por las autoridades, Ramírez Quezada fue atacado cuando llegaba a su hogar en Tauramena. Un sujeto que se movilizaba en una motocicleta se acercó a él y le disparó en dos ocasiones en la cara, causándole la muerte de manera inmediata.
Leonardo Augusto Ramírez Quezada era reconocido en el sur de Casanare por su éxito en la empresa Compet Colombia, la cual se dedica a la construcción y montajes petroleros. Además, se desempeñó como concejal del Partido Centro Democrático desde 2016 hasta 2019.
Ramírez Quezada era dueño de una sociedad que se especializa en el diseño, construcción, interventoría, asesoría y consultoría de diversos proyectos de ingeniería civil, construcción y ampliación de obras de arquitectura y urbanismo, incluyendo la ejecución y control de programas.
Tras el crimen, el alcalde de Tauramena, Javier Álvarez, convocó a los comandantes del Ejército y la Policía locales para establecer un plan que permita dar con los responsables del asesinato. Cabe recordar que Tauramena es un municipio cuya principal actividad económica es la industria de los hidrocarburos.