Durante el desarrollo del operativo Terminales Móviles en diferentes puestos de dos centros comerciales, miembros del Escuadrón Verde de la Policía de la Región Arequipa arrestaron a cinco individuos sospechosos de estar involucrados en el delito de receptación, que atenta contra el patrimonio. Los detenidos fueron identificados como Jasman Jaime Cáceres Ramírez, de 35 años, Laleska Jazmín Quispe Huamán, de 26, Jeisson Roberth Murillo Apaza, de 22, Rogger Nolasco Vásquez, de 38, y Jesús Manuel Valeriano Salas, de 24.
En cada uno de sus respectivos locales, a los sospechosos se les incautó un total de 17 teléfonos móviles de diversas marcas y modelos, los cuales habían sido reportados como robados. Los detenidos y los dispositivos móviles incautados fueron trasladados a la comisaría PNP Palacio Viejo, donde se continuará con las diligencias y las investigaciones legales correspondientes, en colaboración con la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cerro Colorado.
Es importante mencionar que el delito de receptación se produce cuando una persona adquiere, retiene o da en prenda objetos que sabe provienen de un delito, con la intención de lucrarse. Por lo tanto, este tipo de operativos son fundamentales para combatir este tipo de delitos y devolver a sus legítimos propietarios los bienes que les han sido sustraídos.