Un grupo de delincuentes que se hacían pasar por policías y estafaban a personas a través de aplicaciones de citas fueron desarticulados el miércoles en varios allanamientos realizados en el sur del conurbano bonaerense.
La banda, que se dedicaba a extorsionar a sus víctimas haciéndoles creer que estaban siendo investigadas por delitos inexistentes, fue descubierta gracias a una serie de denuncias presentadas por personas que habían mantenido conversaciones en aplicaciones de citas y que posteriormente recibieron llamadas anónimas de personas que decían ser policías.
Los supuestos agentes les informaban a las víctimas que sus teléfonos estaban intervenidos por una investigación relacionada con la pedofilia y la prostitución, y les exigían dinero a cambio de no incluirlos en una causa falsa.
Tras las denuncias, la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado llevó a cabo una investigación y estableció la identidad de los miembros de la banda. Como resultado, el Juzgado de Garantías N°2 ordenó una serie de allanamientos en diferentes puntos del sur del conurbano bonaerense.
En los allanamientos se detuvo a dos personas y se aprehendió a otras tres. Los detenidos fueron identificados como Lucas Ezequiel Martínez, de 28 años, y Sabrina Florencia Pereyra, de 37 años. Además, se incautaron 13 teléfonos celulares, 108 chips de telefonía celular, 1 notebook, 2 armas blancas, 1 cable de acero, 5 tarjetas bancarias y documentación que puede ser crucial para la investigación.
Este caso demuestra la importancia de estar alerta y no proporcionar información personal a desconocidos, incluso si parecen ser miembros de las fuerzas de seguridad. La policía nunca solicitará dinero a cambio de no presentar cargos falsos. Si te encuentras en una situación similar, no dudes en denunciarlo a las autoridades correspondientes.