En las últimas horas, la Policía Nacional, actuando bajo las instrucciones del Director General, ha logrado la detención de un individuo de alto perfil criminal conocido como Niche o Bernabe, líder de la unidad criminal Clan del Golfo Subestructura Edgar Madrid Benjumea. Según las autoridades, este sujeto tiene una trayectoria criminal de más de 9 años en la organización y era buscado por la justicia por los delitos de homicidio y asociación ilícita.
La captura se llevó a cabo en el corregimiento Pozo Azul, del municipio de San Pablo Sur de Bolívar. La investigación indica que este individuo estaría involucrado en los asesinatos selectivos de tres líderes sociales, entre ellos Rosa Celis Fidaelfo Ansola Padilla en San Pablo, Rafael Navarro Salgado, signatario del proceso de paz en Simití y José Adolfo Cárdenas Fajardo en Cantagallo. Además, se le atribuye su participación en el acoso a la fuerza pública en la subestación de policía Vijagual del municipio de Puerto Wilches Santander.
El detenido ha sido entregado a la Fiscalía General de la Nación, donde deberá rendir cuentas por los cargos de homicidio y asociación ilícita agravada. La Policía Nacional continuará trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la Nación para seguir llevando a cabo operaciones de este tipo y garantizar que aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en el Magdalena Medio sean desmanteladas y sus miembros respondan por sus acciones.