En el kilómetro 52 de la vía Ayacucho-San Francisco, un hombre de 40 años llamado Fredy Castro Aspor fue arrestado mientras conducía un vehículo de carga. Los oficiales del Destacamento de Protección de Carreteras Tambo lo detuvieron después de descubrir una gran cantidad de detonantes y explosivos en su posesión, los cuales supuestamente serían utilizados para actividades delictivas.
Durante una patrulla de rutina, los efectivos policiales interceptaron un minibús con la placa W6L-753 que viajaba de Huamanga a San Antonio Vraem. Al revisar el vehículo, encontraron 274 cartuchos, 177 detonadores y un rollo de mecha lenta de 10 kilos.
El señor Castro Aspor y los explosivos incautados fueron trasladados a la estación de policía para ser investigados por la Fiscalía Provincial de La Mar por el delito de tenencia ilegal de armas y explosivos.
Este incidente subraya la importancia de los esfuerzos continuos de las fuerzas del orden para mantener a los ciudadanos a salvo de actividades ilícitas y garantizar la seguridad en las carreteras.