Tres individuos fueron arrestados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México en el barrio Centro, acusados de agredir a tres miembros de la Policía Bancaria e Industrial PBI en un supermercado de la alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron después de que un grupo de hombres atacara a personal de seguridad privada y a la policía en una Bodega Aurrera el martes 3 de septiembre. La detención de los sospechosos se llevó a cabo en dos operaciones durante la tarde del miércoles 4 de septiembre. En la primera intervención, dos hombres fueron localizados y se les incautó cocaína y marihuana. Un tercer sospechoso fue capturado más tarde en la calle Mesones, donde se le encontró una bolsa con droga. Los tres hombres fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México para determinar su situación legal.
Según la SSC capitalina, los jóvenes comenzaron la agresión después de que los policías les solicitaron una revisión preventiva. El ataque quedó registrado en video y se puede observar cómo los oficiales son golpeados y uno de ellos cae al suelo mientras recibe amenazas y golpes. Aunque no se ha informado de detenciones relacionadas con este incidente, la SSC está analizando las cámaras de vigilancia del establecimiento y de la zona para identificar a los posibles responsables y su ruta de escape.
Es lamentable ver cómo algunas personas recurren a la violencia en lugar de cooperar con las autoridades. Esperamos que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia y que se tomen medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.
En un incidente separado, tres estudiantes fueron detenidos en Los Mochis, Sinaloa, después de participar en una pelea con armas blancas. Este tipo de comportamiento violento es inaceptable y esperamos que los responsables sean castigados apropiadamente. La violencia no es la solución a los problemas y solo causa daño y sufrimiento a las personas involucradas y a la comunidad en general.