Un joven argentino de 25 años llamado Nahuel Alejandro Tagliaferro, quien reside en México y trabaja como cocinero, se encuentra en una situación crítica después de ser alcanzado por balas durante una balacera. El incidente ocurrió el 21 de agosto frente al bar Olimpo en Playa del Carmen, donde Tagliaferro ha vivido durante los últimos cinco años.
Mientras regresaba a su hogar, el joven se vio involucrado en el tiroteo cuando un sicario disparó contra el establecimiento. Tagliaferro intentó protegerse tirándose al piso, pero recibió un disparo en el pie derecho y otro en la pierna izquierda, que le rompió el fémur y le causó un aneurisma al acercarse a la arteria femoral.
La familia de Tagliaferro ha pedido ayuda para trasladarlo de regreso a Argentina para que reciba la cirugía que podría salvarle la vida. Sin embargo, como no es ciudadano mexicano ni residente permanente, no puede costear el viaje y la operación por sí mismo.
Tagliaferro ha sido internado en un hospital de Playa del Carmen, pero su tío, Jonathan, ha declarado que necesitan traerlo de regreso a Argentina para que pueda operarse. Sin embargo, el viaje es costoso y la familia no tiene los recursos necesarios. Por esta razón, han organizado una colecta para recaudar fondos y poder traerlo de regreso a su país natal.
La vida de Tagliaferro sigue en peligro y su familia está desesperada por recaudar los fondos necesarios para su operación. Somos una familia de trabajadores como todos. No tenemos esa cantidad de dinero como para viajar allá, dijo la abuela de Tagliaferro. Por eso le pedimos a todos los que se quieran involucrar que donen, agregó.