Un individuo que había estado evadiendo a la justicia desde hace aproximadamente siete años por el asesinato a quemarropa de un vecino en la localidad bonaerense de Bernal, fue capturado recientemente luego de cometer un inusual error: intentó renovar su documento nacional de identidad DNI. Se trata de Juan Carlos Cañete, quien era buscado desde el 26 de junio de 2017 por el crimen de Héctor Sebastián Ibáñez.
De acuerdo con la investigación, Cañete acusaba a Ibáñez de haberle robado a su hermana y le había jurado venganza. Se cree que las últimas palabras de Cañete a Ibáñez antes de cometer el crimen fueron: Te acordás de mí, te dije que te iba a encontrar. Después de gritarle esto, Cañete le disparó a Ibáñez, quien murió a causa de la herida en el pulmón izquierdo y la arteria aorta que le provocó el disparo.
La disputa entre Cañete e Ibáñez fue el primer indicio claro en el caso de homicidio que estaba a cargo del fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 3 de Quilmes. Sin embargo, Cañete logró eludir a las autoridades durante siete años, hasta que se delató a sí mismo al intentar renovar su DNI y proporcionar una dirección en la calle Río Negro, en la localidad de La Reja.
Cañete fue arrestado y trasladado a la comisaría séptima de La Reja, y será interrogado en las próximas horas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que conlleva una pena de prisión perpetua en expectativa.