Dos agentes de la policía local de Santa María de Los Ángeles, Jalisco, se encuentran desaparecidos desde hace una semana. Uno de ellos ha sido identificado como Heriberto Castro Montoya, de 39 años, quien tiene una ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco. La otra persona sigue en calidad de desaparecida y no se han proporcionado más detalles sobre su identidad.
Los oficiales desaparecidos habían respondido a un reporte de un tiroteo en el norte de Jalisco y desde entonces se perdió todo contacto con ellos. Se cree que los uniformados fueron atacados a tiros y lograron escapar, pero no se ha sabido nada de ellos desde entonces. Los residentes de la zona están pidiendo la ayuda del público para encontrar a los oficiales, ya que ambos tienen familiares en la comunidad Wixárika.
Heriberto tiene varias cicatrices en la cadera, rodilla y oreja izquierda, así como un tatuaje que dice Imelda en el brazo izquierdo. Mide 1,65 metros y tiene una complexión media. Al momento de su desaparición, vestía una playera oscura, pantalones, una chaqueta y una gorra azul marino, y llevaba botas negras. Si alguien tiene información sobre su paradero, se puede comunicar al 33 3145 6314 o al correo comisiondebusqueda@jalisco.gob.mx.
Para denunciar la desaparición de una persona en Jalisco, se puede acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ubicada en la Calzada Independencia Norte colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco, o presentarse en cualquiera de las diferentes agencias del Ministerio Público en el estado. Se requiere presentar fotografías recientes de la persona desaparecida, una identificación oficial y cualquier información relevante sobre la última vez que fue vista, su teléfono celular, señas particulares y datos de otras personas que puedan proporcionar información. En caso de menores, se puede presentar un reporte en Alerta AMBER Jalisco de manera presencial o llamando al 33 3030 4949 y 55 5346 2516.
En otras noticias, un derrumbe en una vecindad de Guadalajara dejó a varias personas con lesiones leves, y se reportó el robo de una mochila a un pasajero de un autobús mientras dormía en Guadalajara. Se ha publicado un video del incidente en redes sociales.