Un grupo delictivo que simulaba ser policías ha sido desmantelado después de asaltar una furgoneta en la Costa del Sol, cerca de Marbella, y robar 300.000 euros. La Policía Nacional ha informado de la detención de cinco individuos, de entre 26 y 34 años, por su presunta participación en diversos delitos, como robo con violencia o intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
El asalto ocurrió el 25 de febrero en el kilómetro 1034 de la autovía A7, cuando los sospechosos, equipados con pistolas y prendas similares a las de las fuerzas de seguridad, detuvieron a la furgoneta con la ayuda de coches con dispositivos lanza-destellos. Los falsos agentes golpearon al conductor y huyeron con el vehículo, que contenía un botín de 300.000 euros en un doble fondo.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Málaga, se centró en identificar a los autores del robo. Tras localizar los coches utilizados en el asalto, la Policía Nacional identificó a varios miembros de la organización, dedicados a realizar robos a otras organizaciones delictivas en la Costa del Sol occidental.
La trama, compuesta por ciudadanos españoles, disponía de cinco vehículos sustraídos y equipados con matrículas dobladas. Después de identificar plenamente a los miembros de la organización, la Policía Nacional detuvo a cinco personas y requisó una gran cantidad de armas, munición, drogas, equipos de transmisión, uniformes policiales, dispositivos lanza-destellos, vehículos, dispositivos de geolocalización, material para el robo de vehículos, inhibidores de frecuencias, soportes de matrícula, cámaras de caza, un dron y más de 12.000 euros en efectivo.
El juez de instrucción número 4 de Marbella ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos de los detenidos.