PALMA, 4 de septiembre. EUROPA PRESS - La empresa de transporte ferroviario de Mallorca, SFM, ha establecido una nueva colaboración con el Ayuntamiento de Marratxí para que los agentes de la policía local puedan viajar sin costo en los servicios administrados por la compañía. SFM ha proporcionado 12 tarjetas de transporte no personales a los miembros del cuerpo policial, las cuales estarán equipadas con un número de identificación para un seguimiento individualizado de su uso.
Esta medida tiene como objetivo principal facilitar el acceso rápido de los agentes a las estaciones de tren y metro, lo que les permitirá una intervención más ágil y el desarrollo de tareas de investigación e inteligencia. Además, se busca fomentar el uso del transporte público ferroviario entre los miembros de la policía local.
Este acuerdo se suma a otros convenios similares firmados previamente por SFM, como el alcanzado con la Guardia Civil en el que se entregaron 300 tarjetas de transporte, o el convenio con la Policía Nacional y la Policía Local de Sineu. La empresa tiene planeado seguir este mismo procedimiento con otros cuerpos de policía local de municipios del corredor ferroviario.
Por otro lado, SFM ha comenzado a aceptar solicitudes de grupos de entidades, como asociaciones de ocio y tiempo libre, agrupaciones del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca, entidades que trabajan con personas con discapacidad o de la tercera edad, y otros colectivos similares que deseen aprovechar las ventajas del billete grupal. Anteriormente, la adquisición de este billete estaba limitada exclusivamente a los centros escolares adscritos a la Conselleria de Educación, lo que lo hacía gratuito para los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, y ofrecía tarifas muy reducidas para el resto de cursos.
El billete grupal debe solicitarse a SFM con anticipación y a través de los canales establecidos, y no es necesario disponer de la Tarjeta Intermodal para su uso. Este tipo de billete es muy popular para realizar excursiones y salidas de los centros escolares, ya que ofrece beneficios económicos y permite una organización más fácil del desplazamiento con el asesoramiento del personal de la empresa ferroviaria.
El convenio fue firmado en la estación de Pont dInca y estuvieron presentes el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, el gerente de SFM, José Ramón Orta, y el jefe de la Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez.