Un caso conmocionante sacudió la tranquilidad del municipio de Hualpén, en la región del BioBío, durante el pasado fin de semana. Un trágico accidente involucró a una pareja de adultos mayores que fueron atropellados brutalmente. Los hechos tuvieron lugar en la intersección de Avenida Las Golondrinas con Holanda, en el límite de las comunas de Talcahuano y Hualpén, alrededor de las 8 de la noche del domingo.
Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que el automóvil impactó a la pareja, luego de haberse detenido mientras esperaba que el semáforo cambiara a verde. Después del choque, el conductor huyó del lugar. El trágico resultado fue la muerte de la mujer de 79 años, Tulia Beroiza Arriagada, quien falleció a causa de las graves lesiones sufridas. Por su parte, su esposo, Galvarino Sanhueza de 77 años, resultó herido levemente.
Tras el accidente, el conductor, identificado como Villalonco Muñoz, fue detenido por testigos que lo persiguieron después de ver lo ocurrido. Luego de la audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el hombre quedó bajo arresto domiciliario total y con su licencia de conducir retenida. Fue formalizado por homicidio no culposo y omisión de ayuda a las víctimas. Durante la audiencia, el sujeto ofreció disculpas y explicó que no se detuvo a ayudar a las víctimas porque no sabía lo que había pasado y se encontraba en la oscuridad.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha vuelto a poner en evidencia la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad de los peatones en las calles.
Temas relacionados: Policial, Hualpén, Atropello.