El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos Giraldo, ha nombrado al abogado oriundo de Chiquinquirá, Zamir Hernán Silva Zabala, como el nuevo delegado departamental de la Registraduría para Boyacá. Silva Zabala, de 46 años, está especializado en Gestión de Entidades Públicas, Derecho Contencioso Administrativo y Contratación Estatal, y está cursando una maestría en Administración Pública. Está casado y tiene dos hijos.
El nuevo delegado de la Registraduría cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos públicos, incluyendo puestos jurídicos, secretario de Asuntos Corporativos de Empresas Públicas de Cundinamarca, asesor de la Unidad Administrativa Especial de Contratación de Cundinamarca, personero de Duitama y secretario jurídico de la Gobernación de Boyacá, donde trabajó hasta el 8 de agosto de este año.
La ceremonia de juramento y toma de posesión del nuevo registrador delegado se llevó a cabo en el Hotel Sochagota de Paipa, y asistieron su esposa, Claudia Campos Correa, el alcalde de Chiquinquirá, Jefferson Leonardo Caro Casas, y el gerente del Fondo de Vivienda de Chiquinquirá, Javier Alonso Villamil Soto, entre otros.
Hoy, Zamir Hernán Silva Zabala comenzará su nueva etapa laboral en las oficinas de la Registraduría en el sector del Maldonado en Tunja, la capital de Boyacá.