El pasado fin de semana, el suelo de las gradas de un circo en Bochil, Chiapas, cedió repentinamente, dejando a varias personas con heridas. El incidente tuvo lugar en el Circo de Cholín, donde se llevaba a cabo un espectáculo familiar. De repente, las gradas donde se sentaba el público se derrumbaron, provocando lesiones a unas siete personas, entre ellas una mujer embarazada. Los equipos de Protección Civil y Rescate de la localidad acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los heridos, quienes posteriormente fueron llevados al hospital local.
La administración del circo ha asumido la responsabilidad de cubrir todos los gastos médicos de los afectados y ha mostrado su pesar por el accidente. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del colapso y deslindar responsabilidades.
En un incidente separado, se reportó un ataque a balazos contra una clínica privada en Benemérito de las Américas, Chiapas, que duró más de 30 minutos. Afortunadamente, no se informaron víctimas ni heridos como resultado de este ataque. Las autoridades estatales están investigando el incidente y buscando a los responsables.