En Castellón, España, la Policía Nacional ha descubierto el cuerpo sin vida de una mujer de 45 años en un hogar de la ciudad, tras la confesión de su pareja en una comisaría de Barcelona. La fallecida fue hallada el lunes por la noche en su domicilio del barrio de la Guinea, luego de que su pareja admitiera el crimen a los Mossos dEsquadra.
La víctima había contado con una orden de protección hasta mayo de 2023, pero desde entonces no existía ninguna medida judicial que la protegiera, según informó la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. La autoridad desconoce los motivos por los que la orden de protección dejó de estar vigente y recalcó la importancia de que el entorno de la víctima denuncie cualquier situación sospechosa.
Bernabé hizo hincapié en la necesidad de que los ciudadanos actúen como puntos violeta y alerten sobre posibles riesgos. Con este nuevo caso, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 33 en España. Es lamentable tener que seguir informando sobre estos trágicos sucesos y la importancia de denunciar y tomar medidas preventivas para evitar más pérdidas de vidas.