El Departamento de Policía de Boyacá desplegó más de 1.200 agentes en una acción denominada Caravanas por la vida, dirigida a llevar a cabo la estrategia Actúa con calma, piensa en tu vida. Esta iniciativa se ha implementado en los 106 municipios de la jurisdicción, bajo el mando de la teniente coronel Nelva Gómez Sánchez.
La estrategia incluyó intervenciones en establecimientos abiertos al público, áreas residenciales y zonas con mayor incidencia delictiva. Se llevaron a cabo verificaciones de antecedentes de personas y vehículos, así como la instalación de puestos de observación.
Como resultado de esta acción, se han cerrado más de 200 establecimientos que no cumplían con las normas vigentes. Además, se realizaron controles en terminales de transporte, con el fin de garantizar la tranquilidad y paz de turistas y residentes.
Las unidades de Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria y Patrulla Púrpura también participaron en actividades como Cine al Parque y Poli-Zumba, dirigidas a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de promover ambientes escolares y recreativos saludables.
La colaboración entre la autoridad, la Policía y la comunidad ha sido clave para el éxito de esta iniciativa, la cual ha sido bien recibida por la ciudadanía y ha generado un alto nivel de optimismo. La estrategia Actúa con calma, piensa en tu vida forma parte del Modelo de Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.