Cuatro niños de entre 2 y 13 años han sido rescatados de manera heroica por cuatro policías en una casa en llamas en la localidad bonaerense de Punta Lara. El incendio se desató durante la madrugada del domingo mientras los niños dormían sin la supervisión de un adulto. Un vecino alertó a la policía después de ver el inicio del incendio.
Al llegar a la casa ubicada en la calle 146 entre 5 y 7, los oficiales notaron que los niños gritaban desesperadamente mientras las llamas consumían la estructura y la tormenta de Santa Rosa azotaba el lugar. Los policías decidieron cruzar un gran charco de agua para llegar a la casa y comenzaron a romper las ventanas para rescatar a los niños.
Durante el rescate, una de las policías resultó herida en la pierna después de caer al agua mientras sacaba a un niño de las llamas. Otra oficial sufrió heridas en el brazo al romper las ventanas para rescatar a los niños. Un tercer oficial también cayó al agua pero no sufrió heridas graves.
Los cuatro niños fueron atendidos en el lugar por el Servicio de Atención Médica de Emergencias SAME y trasladados al hospital Cestino de Ensenada, donde permanecen internados. La casa quedó completamente destruida y los bomberos no pudieron apagar las llamas.
De acuerdo con el primer parte médico, los niños no corren peligro pero siguen en observación por haber inhalado monóxido de carbono. Los niños de 2 y 8 años son hijos de una mujer de 30 años y los de 5 y 13 años son hijos de otra mujer de 35. Ambas madres habrían salido juntas a bailar esa noche, dejando a los niños sin supervisión y la propiedad cerrada con llave.
La investigación del caso fue caratulada como incendio y quedó a cargo de la UFI N° 7. El área de Niñez y Adolescencia del partido bonaerense de Ensenada también fue notificada para que intervenga en la situación de los menores.