Cuatro niños quedaron atrapados en el interior de una vivienda en llamas en la localidad de Punta Lara y fueron rescatados por efectivos de la Policía de Ensenada. El suceso se desarrolló en la madrugada del domingo en la calle 146, entre 5 y 7. Dentro de la casa se encontraban cuatro menores de edad de 2, 5, 8 y 13 años, sin la supervisión de ningún adulto.
Tras recibir un aviso al 911, las autoridades llegaron al lugar y, al acercarse, escucharon los gritos de auxilio de los niños. Dos oficiales femeninas rompieron los vidrios de las ventanas para sacarlos y posteriormente se unieron otros tres agentes.
Después de forzar la puerta, lograron ingresar y empezar a sacarlos uno por uno. Durante el rescate, una de las oficiales cayó al agua con uno de los niños, pero ambos fueron rescatados a tiempo. La mujer sufrió una lesión en la pierna, mientras que otra oficial resultó herida en los brazos al intentar romper la ventana. Otro agente también cayó al agua en medio del caos.
Los menores fueron atendidos por personal del SAME y trasladados al Hospital Horacio Cestino debido a las molestias causadas por la inhalación de monóxido de carbono. Los bomberos lograron sofocar el incendio, el cual destruyó completamente la casa.
De acuerdo a fuentes del caso, los niños de 2 y 8 años son hijos de una mujer de 30 y los de 5 y 13 son de otra de 35. La investigación del caso fue caratulada como incendio y se está tratando de determinar las causas del mismo. La UFI N° 7, a cargo de Virginia Bravo, está a cargo de la investigación y también se notificó al área de Niñez y Adolescencia de Ensenada.