En un esfuerzo por combatir la delincuencia en la región de Lambayeque, agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional intervinieron un local comercial en la ciudad de Chiclayo, donde se incautaron 267 teléfonos móviles de origen sospechoso. La intervención tuvo lugar en la Joyería Malca, ubicada en la calle Alfredo Lapoint N° 845, y resultó en la detención de una persona presuntamente involucrada en el delito contra el patrimonio.
Los agentes de la ley, luego de realizar labores de inteligencia, llevaron a cabo el operativo en el stand N° 2 del local, donde se encontraron los 267 teléfonos celulares. De estos, 31 fueron reportados como robados, 21 erradicados, dos clonados, nueve perdidos y otros con irregularidades en el sistema de Osiptel. Además, se incautaron 77 tapas posteriores, 122 bandejas portachip y una laptop, así como material de cómputo que podría haber sido utilizado para la liberación ilegal de IMEI de teléfonos robados.
El dueño del negocio, Tito Enrique Gallardo Bances de 30 años, fue detenido y se le incautaron varios teléfonos móviles y accesorios. Se sospecha que Gallardo Bances está involucrado en el delito de receptación, ya que supuestamente se dedica a la compra y venta de teléfonos celulares ofrecidos por delincuentes.
El detenido, junto con los teléfonos móviles incautados y los accesorios, fueron puestos a disposición de la delegación policial de la jurisdicción para las diligencias e investigaciones correspondientes. La participación del Ministerio Público fue clave en las acciones de su competencia durante el operativo.