La División de Investigación Criminal de la PNP Sullana, en colaboración con especialistas de la Oficina de Criminalística Piura, ha arrestado a Gianmarco Cagallaza Flores, de 25 años y conocido como Momo, miembro presunto de la organización delictiva Los Malditos del Chira. Se le acusa de poseer ilegalmente armas de fuego y municiones, en el distrito de Sullana, Piura.
Tras el robo ocurrido en el local comercial Villalta, ubicado en la avenida Buenos Aires, donde tres personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego, los agentes de la ley emprendieron acciones de inteligencia que condujeron al paradero de Momo.
Durante el registro de su vivienda, la policía descubrió una pistola Baikal escondida en el corral, con su cargador lleno de un cartucho. Se cree que esta arma fue utilizada en la comisión del delito.
El detenido tiene antecedentes policiales por pertenecer a la banda Los Raqueteros de Sánchez Cerro y por cargos de asalto y robo. Él, junto con el arma y los objetos incautados, fueron llevados a la estación de policía para realizar las diligencias de visualización de cámaras de seguridad y otras investigaciones, con la participación del representante de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana. El objetivo es determinar el grado de participación del sospechoso en el evento criminal.