Un hombre es encontrado muerto a balazos en un camino de terracería en Tonalá
En el municipio de Tonalá, Jalisco, en un camino de tierra que corre junto al Nuevo Periférico Oriente, cerca de la calle Valle de San Juan en el fraccionamiento Misión Acueducto, se ha descubierto el cuerpo sin vida de un hombre. La víctima presentaba varios impactos de bala. Los residentes de la zona alertaron a la policía local tras encontrar a un individuo inconsciente en el lugar. Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron el fallecimiento y solicitaron la asistencia de los Servicios Médicos Municipales.
La fiscalía del estado de Jalisco está a cargo de la investigación para dar con los responsables de este crimen. Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad.
Si te encuentras con un cuerpo sin vida en la vía pública, es fundamental que te pongas en contacto con las autoridades lo antes posible. Puedes llamar al número de emergencias 911 o al número de teléfono de la policía local. También puedes buscar a los agentes en persona o realizar una denuncia anónima a través de las líneas telefónicas de la fiscalía en sus páginas oficiales.
Cuando la policía llega a un lugar de un crimen, es su responsabilidad asegurar y delimitar el área, buscar indicios y elementos que puedan ayudar en la investigación, y solicitar la ayuda de servicios periciales para analizar la evidencia. Además, los agentes deben realizar entrevistas con las personas presentes en el lugar de los hechos para obtener información relevante sobre el suceso y completar el Informe Policial Homologado.
En otras noticias, un hombre de la tercera edad fue asesinado a golpes en Tonalá, mientras que en Guadalajara, dos jóvenes fueron atacados a balazos, resultando en la muerte de uno de ellos. Por otro lado, un motociclista perdió la vida al chocar contra un automóvil mientras esquivaba un caballo en la carretera Chapala-Mezcala.