Un hombre de 44 años y nacionalidad española fue arrestado por la Policía Local de Palma después de ser acusado de robar en una tienda de ropa, intentar robar una bicicleta y dañar varias motocicletas estacionadas en la avenida de Sant Ferran.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía Local, el incidente ocurrió el miércoles por la mañana cerca de las 09:30 horas, cuando una mujer presenció al sospechoso intentando robar una bicicleta y destruyendo los espejos retrovisores de varias motocicletas. Los agentes lograron interceptar al individuo, quien llevaba una pulsera de un centro hospitalario y una vía, y mostraba signos de estar bajo la influencia de drogas.
Además, el hombre llevaba una bolsa con ropa que supuestamente había robado recientemente de una tienda de ropa. Los agentes informaron al comercio sobre la recuperación de las prendas robadas y dejaron notificaciones en las motocicletas para que los propietarios pudieran presentar una denuncia.
Como resultado, el hombre fue detenido por un presunto delito de hurto y otro en grado de tentativa, y también se le imputó un delito de incumplimiento de medida cautelar, ya que tenía una orden de mantenerse alejado de la zona centro de Palma. Después de las primeras diligencias realizadas por la División de Policía Judicial, el detenido y el expediente fueron entregados a la Policía Nacional para su seguimiento.