La primera jornada del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia ha dejado imágenes memorables en Bogotá, donde los colores amarillo, azul y rojo de la selección local se han robado el show. El Estadio El Campín ha sido el escenario de los partidos del Grupo A, que han congregado a miles de aficionados.
Previo al encuentro entre Colombia y Australia, se ha llevado a cabo la ceremonia de inauguración, donde se presentaron diversos artistas. En las inmediaciones del estadio, las ventas de camisetas de la selección colombiana han sido abundantes, y los fanáticos no han dudado en tomarse fotografías con los afiches del torneo.
La expectación ha sido máxima, con hordas de jóvenes y familias completas que han acudido al estadio para no perderse la jornada inaugural del tercer torneo FIFA que acoge Colombia, tras los mundiales Sub-20 Masculino de 2011 y Fútbol Sala de 2016.
El primer partido, Camerún-México, ha contado con la presencia de un grupo de mexicanos, algunos de ellos con sombreros típicos de su país, quienes han apoyado a El Tri en medio de la marea amarilla. Incluso, dos aficionados australianos han despertado la curiosidad de los fanáticos colombianos, al lucir la camiseta de su selección, portar una bandera y un canguro inflable.
Dentro del estadio, los sonidos de las cornetas y la ola de los aficionados han sido los protagonistas, al igual que las jugadoras de Colombia, quienes han entonado el himno nacional antes de su partido contra Australia.
El Mundial se disputa en Bogotá, Medellín y Cali, y cuenta con la participación de 24 selecciones, ocho más que en la edición de 2022 celebrada en Costa Rica. Un total de 504 jugadoras de todo el mundo participarán en el torneo, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre.