El alcalde de Labranzagrande, Jorge Enrique Vanegas Pulido, solicitó 85.000 millones de pesos adicionales durante la sesión de control político al escaso avance de las obras del Pacto Bicentenario en la Cámara de Representantes. El mandatario busca completar la pavimentación de la vía que conecta su municipio con Yopal, a través del sector de El Morro.
Además, Vanegas Pulido pidió una mayor supervisión de las entidades viales nacionales en la ejecución de las obras y solicitó un muro de contención para continuar con la construcción del viaducto sobre el río Cravo Sur.
El alcalde también informó que se obtuvieron 35.000 millones de pesos adicionales de la Gobernación de Boyacá para la vía desde el puente sobre el río Cravo Sur hasta El Morro, recursos que se suman a los ya aprobados por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro.
Asimismo, se lograron 42.000 millones de pesos de vigencias futuras a vigencias presentes para acelerar las obras de pavimentación de Vado Hondo a Labranzagrande.
El alcalde Vanegas Pulido agradeció especialmente a los representantes Jaime Raúl Salamanca y Wilmer Castellanos, al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, a la ministra de Transporte, María Constanza García, y al director del Invías, Juan Carlos Montenegro, por su compromiso y colaboración en esta causa.
El mandatario municipal reiteró que su administración seguirá trabajando sin descanso por el progreso de la comunidad y la gente de Labranzagrande.