El pasado sábado, una trágica historia salió a la luz cuando los padres de una niña de 16 meses llevaron a su hija a un centro médico en Paraguay. La pareja, conformada por Gilberto Rubén Parris Arguello y Elena Beatriz Marchaki Esteche, afirmó que la menor se sentía mal, pero los médicos pronto descubrieron que la bebé había fallecido. Los padres habían viajado desde Encarnación hasta Coronel Bogado, lo que despertó sospechas de los investigadores.
Desafortunadamente, las sospechas se confirmaron cuando se determinó que la causa de muerte fue abuso sexual, según el fiscal Rodolfo Colmán. La abuela materna, Jorgelina Salvadora Esteche, también fue detenida por mantener una versión inconsistente de los hechos.
La teoría principal del caso indica que la madre y la abuela habrían encubierto el crimen cometido por el padre y habrían organizado un taxi para transportar el cuerpo a la ciudad vecina. Sin embargo, ambas mujeres culpan al padre por la muerte de la bebé.
La investigación está en curso y los tres sospechosos permanecen detenidos. La fecha de nacimiento de la niña fue registrada incorrectamente, lo que indica que su edad real era de dos años y cuatro meses. Este trágico caso ha conmocionado a Paraguay y sigue siendo objeto de investigación.