La ciudad de La Plata se encuentra en un estado de nerviosismo y alarma después de que se confirmara la fuga del asesino conocido como el carnicero de Giles, Luis Fernando Iribarren, durante una de sus salidas transitorias. Iribarren, quien fue condenado a cadena perpetua por asesinar a toda su familia en 1986, había obtenido el permiso de la justicia para salir de la cárcel sin custodia mientras estudiaba en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
Recientemente, los usuarios de las redes sociales han difundido videos que Iribarren publicó en TikTok mientras cumplía su condena en la Unidad 26 Penal de Lisandro Olmos. En estos videos, el hombre mostraba fragmentos de su vida cotidiana, hablaba sobre temas legales y se quejaba del tráfico y las aceras de La Plata. Lo más sorprendente es que Iribarren, quien se graduó como abogado y escribano público en la cárcel, utilizaba la plataforma para hablar sobre cuestiones relacionadas con el derecho penal y dar su opinión sobre casos criminales.
Sin embargo, lo más inquietante es que el asesino también comentaba casos similares a los que él había cometido contra su propia familia. En algunos de sus videos, Iribarren opinó sobre el crimen de una mujer degollada en La Plata en julio de 2022 y criticó las bajas penas que la justicia otorga en delitos de robo. Además, en varios de sus videos, Iribarren daba detalles escalofriantes sobre cómo desmembrar un cuerpo humano, lo que causó conmoción entre los usuarios de las redes sociales.
El Juzgado de Ejecución número 1 del Departamento Judicial de Mercedes había concedido a Iribarren el beneficio de las salidas transitorias sin custodia para continuar con sus estudios en la UNLP. Sin embargo, el hombre está actualmente prófugo desde el miércoles. Las autoridades han iniciado una búsqueda intensiva para localizarlo y han advertido a la población que evite acercarse a él y denuncie cualquier avistamiento.