La pequeña ciudad de Villa Constitución, en Santa Fe, se encuentra de luto debido al trágico fallecimiento de Morena, una joven de 16 años que decidió quitarse la vida. Morena había sido víctima de una violación cuando tenía solo 11 años, y el responsable, su tío Luciano Blanco, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión. No obstante, Blanco seguía en libertad mientras se apelaba el fallo.
Morena había expresado su temor y vergüenza a su hermana Romina, y su mayor preocupación era que su abusador no fuera encarcelado. La joven no podía conciliar el sueño y se sentía insegura cada vez que lo veía en la calle. Lo cruzaba con frecuencia en la plaza, la iglesia e incluso cuando salía a tomar un helado. Su hermana relató que Morena sufría ataques de pánico y temblores cada vez que se encontraba con él.
La comunidad educativa de Morena ha decidido honrarla pintando su banco en el colegio. Romina, su hermana, lamentó que no pudieron hacer más por ella y que el dolor y la tristeza la llevaron a tomar esa drástica decisión.
La justicia debería haber resuelto el futuro de Blanco en la Cámara de Apelaciones de Rosario en los próximos días, pero desafortunadamente, Morena no pudo esperar. En medio del dolor y la conmoción, los vecinos y amigos de Morena se movilizaron este jueves para exigir justicia y que Blanco sea encarcelado hasta que se revisara el fallo en la audiencia de cámara.
Romina hizo un fuerte llamado a la justicia y a la sociedad para que se pongan en su lugar y comprendan el dolor que están viviendo. Su triste petición es que se haga justicia por Morena y que Blanco sea encarcelado de una vez por todas.