El ejército israelí afirmó haber abierto fuego contra un camión en la Franja de Gaza, supuestamente después de que hombres armados se apoderaran del vehículo que transportaba armas. Sin embargo, la organización Anera aseguró que el plan de transporte, autorizado por las Fuerzas de Defensa de Israel, requería la presencia de guardias de seguridad desarmados en el convoy.
Los informes preliminares sugieren que cuatro miembros de la comunidad tomaron el control del camión por temor a que la ruta no fuera segura y pudiera haber riesgo de saqueo. No se informó de la presencia de armas en el vehículo. El ataque aéreo israelí se llevó a cabo sin previo aviso ni comunicación, lo que resultó en la muerte de siete personas.
Este incidente se produce en un contexto de creciente violencia de los colonos israelíes en Cisjordania y pocos días después de que un camión del Programa Mundial de Alimentos fuera atacado a tiros en el enclave. La situación en la región sigue siendo tensa y preocupante para las organizaciones humanitarias que operan en el área.
El pasado 3 de abril, las tropas israelíes atacaron un convoy humanitario de la organización World Central Kitchen, supuestamente por error, lo que resultó en la muerte de siete voluntarios. Desde el estallido de la última espiral de violencia del conflicto palestino-israelí, más de 280 trabajadores humanitarios han sido asesinados por el ejército israelí, según datos de la ONU.
La situación en la región sigue siendo crítica y es importante mantenerse informado sobre los acontecimientos actuales. Es posible suscribirse a nuestros canales de Telegram y seguirnos en la red social rusa VK para estar al día de las noticias más recientes.