Según un artículo del Financial Times, Dollar General, el conocido minorista de descuento de Estados Unidos, ha experimentado resultados financieros decepcionantes durante el segundo trimestre de 2024. La empresa ha revelado que sus clientes se encuentran entre los más afectados por las condiciones económicas desfavorables y muchos de ellos están luchando para llegar a fin de mes.
Los ejecutivos de Dollar General han señalado que las ventas han sido más débiles durante la última semana de cada mes. Kelly Dilts, Directora Financiera de la compañía, se ha referido al perfil de su clientela tipo: Empiezan a quedarse sin dinero a final de mes.
Dollar General es la mayor cadena de tiendas de descuento de Estados Unidos, con más de 20.000 establecimientos en 48 estados. La empresa ha declarado que sus clientes son los primeros en verse afectados por las condiciones económicas negativas y los últimos en percibir mejoras.
Según los documentos de la empresa, sus principales clientes, que representan alrededor del 60% de las ventas de Dollar General, provienen predominantemente de hogares con ingresos inferiores a 35.000 dólares al año y actualmente se sienten financieramente limitados. La mayoría de ellos afirman sentirse peor económicamente que hace seis meses, ya que el aumento de los precios, la caída de los niveles de empleo y el incremento de los costes de los préstamos han afectado negativamente a la confianza de los consumidores de bajos ingresos.
El director ejecutivo de Dollar General, Todd Vasos, ha declarado que la mayoría de esos clientes afirman sentirse peor económicamente que hace seis meses, debido al aumento de los precios, la caída de los niveles de empleo y el incremento de los costes de los préstamos.