Un individuo de 22 años y origen argelino ha sido arrestado por su presunta participación en varios robos en la playa de San Lorenzo, en Gijón. La detención se produjo el pasado 28 de agosto, alrededor de las 19:30 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en un dispositivo de vigilancia y prevención en la calle Rufo García Rendueles, observaron a un joven sospechoso cerca de las duchas de la escalera 12.
El sospechoso llevaba dos mochilas que coincidían con las descripciones facilitadas por testigos de robos anteriores. Una vez que el joven se dirigió al paseo del Muro, los agentes lo identificaron y el individuo mostró una actitud agresiva e intentó escapar.
Tras comprobar el contenido de las mochilas, los agentes encontraron varios artículos de aseo, un reloj de hombre, una joya de plata, dos pares de chanclas, ropa de diferentes tallas, bañadores, ropa interior, un teléfono móvil y una batería externa, entre otros objetos, sin poder justificar su procedencia en ese momento.
El joven ha sido detenido y se investiga su posible implicación en seis robos adicionales ocurridos en la misma playa en los últimos días. El individuo cuenta con cuatro antecedentes policiales por delitos contra la ley de extranjería, la propiedad y las personas. Será presentado ante el Juzgado de Guardia una vez finalizadas las diligencias pertinentes.
Desde la Policía Nacional se recomienda a los ciudadanos llevar solo lo necesario a la playa, turnarse para vigilar las pertenencias y evitar dejar objetos de valor a la vista.