La búsqueda del legislador misionero Germán Kiczka, quien era buscado como prófugo desde hacía seis días tras ser acusado de pedofilia, llegó a su fin el miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes. Una mujer lo reconoció y alertó a la policía, lo que llevó a su detención en un bungalow en construcción.
Kiczka, quien había despertado sospechas al intentar hospedarse en un camping con un nombre falso y sin chip en su celular, fue encontrado cerca de las 21 horas. La mujer que lo denunció había notado su presencia en la zona hacía algunos días.
La policía de Corrientes secuestró el teléfono del encargado del camping para peritarlo, ya que se cree que Kiczka utilizaba el teléfono del encargado para comunicarse con su familia y no ser rastreado. El diputado de Misiones llegó a su provincia custodiado por un fuerte operativo policial y declaró que la acusación era un asunto político.
A pesar de que no brindó declaraciones sobre su presunta participación en una red de pedofilia, Kiczka respondió con insultos a un periodista que le hizo la pregunta. Por ahora, el acusado permanecerá detenido en una celda, mientras que su hermano Sebastián, también sospechoso del mismo delito, sigue prófugo.