Hace exactamente siete días venció el plazo para la investigación adicional sobre el trágico caso de Kimberly Kasumi, una joven de 18 años víctima de feminicidio en Torreón. No obstante, el juez concedió una solicitud de las partes involucradas y pospuso la audiencia para tres meses más, ampliando así el plazo de investigación hasta después del 21 de noviembre de este año. La madre de Kimberly, desconsolada, continúa exigiendo justicia y clama por un castigo ejemplar para el acusado: Mi hija no merecía que le arrebataran la vida.
Mientras tanto, Simrri N, de 34 años, permanece en prisión preventiva desde la fatídica madrugada del 19 de mayo del presente año. Actualmente, se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio. A pesar del aplazamiento de la audiencia, el caso no se ha detenido, ya que los agentes del Ministerio Público y el abogado defensor de Simrri continúan recopilando pruebas para presentarlas durante la próxima audiencia.
El acusado se enfrenta a cargos por haber rociado gasolina a Kimberly durante una discusión en la casa donde ambos convivían, en la colonia Villas La Merced. Trágicamente, las lesiones sufridas por el fuego le causaron la muerte a la joven de 18 años. El brutal asesinato de Kimberly conmocionó a la Región Lagunera, y durante la vinculación a proceso, se dio a conocer la última declaración de la joven, en la que relató a las autoridades que deseaba regresar a la casa de su tío, lo que desató la agresión de Simrri.
La discusión también giró en torno a la ropa que Kimberly llevaba puesta y a la negativa de Simrri de quedarse solo en la casa. Según sus propias declaraciones a las autoridades, Simrri solo quería asustar a Kimberly, por lo que utilizó unas tijeras para cortar la manguera de gasolina y roció a la joven, prendiéndole fuego y dejándola gravemente herida. Desafortunadamente, Kimberly falleció horas más tarde en el Hospital General a causa de una falla cardiopulmonar aguda irreversible, tromboembolia generalizada, quemaduras de segundo y tercer grado en el 32% de su cuerpo, obstrucción de vías aéreas superiores e inferiores por el humo y otras lesiones graves.