La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México ha arrestado a cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, en posesión de supuestos narcóticos en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc. Los sospechosos también tenían una arma de fuego corta de fabricación casera y cartuchos útiles en su poder. La SSC cree que los detenidos están involucrados en delitos de extorsión.
Los oficiales de la capital realizaban patrullajes de rutina cuando observaron a tres sospechosos manipulando una bolsa con droga en el Eje 1 Norte, entre Peralvillo y Jesús Carranza. Al acercarse, los sospechosos huyeron hacia un estacionamiento, donde fueron detenidos. Un cuarto individuo, quien sacó un objeto que parecía ser un arma de fuego y amenazó a los oficiales, también fue arrestado.
Los sospechosos fueron encontrados en posesión de una pistola casera, 16 cartuchos útiles, 10 paquetes de marihuana, tres teléfonos celulares, dos bolsas grandes y 72 pequeñas con supuesta metanfetamina, 102 bolsas con supuesta cocaína, dinero en efectivo y tres mochilas.
Los cuatro sospechosos, de 24, 22, 21 y 16 años, fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Los delitos contra la salud, también conocidos como delitos de peligro, se refieren a acciones que ponen en riesgo o dañan la salud colectiva de la sociedad. Estos actos están penados de acuerdo al Código Penal Federal. La producción, transporte, tráfico, comercio, suministro o prescripción de narcóticos sin la autorización correspondiente se castiga con prisión de 10 a 25 años y una multa de 100 a 500 días.
La policía también ha detenido recientemente a ocho presuntos narcomenudistas en la Ciudad de México, quienes fueron encontrados en posesión de más de 9 mil bolsas de cocaína.