Marco Moreno, un zaguero canario de 23 años, ha firmado con el Farense portugués después de ocho temporadas en la academia del Atlético de Madrid. Moreno, quien ha ganado más del 70% de sus duelos con los atacantes en los tres partidos que ha disputado en la Liga de Portugal, ha expresado su deseo de regresar al Atlético de Madrid en el futuro.
Moreno, quien se unió al Atlético de Madrid a los 15 años, ha revelado que tuvo ofertas de otros clubes importantes como el Real Madrid y el Barcelona, pero finalmente se decidió por el club colchonero. Durante su tiempo en el Atlético, Moreno ha destacado el apoyo y los consejos que recibió del delantero español Álvaro Morata.
El zaguero canario también ha recordado su infancia en Las Palmas, donde comenzó a jugar al fútbol a los tres años y fue entrenado por el exjugador canario Tito Angulo. Moreno ha expresado su gratitud hacia su padre, quien lo llevaba a entrenar con el exfutbolista canario Fran Santana para aprender más conceptos técnicos.
Tras varias temporadas en el filial del Atlético, Moreno ha decidido unirse al Farense este verano para relanzar su carrera. En el Farense, comparte vestuario con otros cuatro futbolistas españoles, incluyendo a Lucas Cañizares, quien fue su rival en los duelos entre Atlético y Real Madrid en el pasado.
Moreno ha expresado su entusiasmo por jugar en la Liga de Portugal, la cual ha encontrado muy competitiva y con un alto nivel de juego. Además, ha enviado un mensaje a su compatriota Samu Omorodion, quien se unió al Oporto este verano, bromeando sobre la dificultad que tendrá Omorodion al enfrentarlo en el campo.
El zaguero canario ha jugado en las categorías inferiores de España y ha expresado su deseo de debutar con la selección absoluta en el futuro. Moreno ha declarado que jugar con España es uno de sus objetivos más importantes como futbolista.