La Policía Nacional, en colaboración con la Sección de Inteligencia Policial SIPOL y efectivos adscritos a la estación de Palmira, ha logrado la captura de un individuo conocido en el mundo del crimen como Santi. Este sujeto figuraba en la lista de los más buscados de Palmira, Departamento del Valle, acusado del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, con una orden de captura vigente emitida por un juez de la República para cumplir una condena de 14 años en un centro penitenciario.
El Teniente Coronel Edgar Rubio, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, informó que con la captura de este hombre se ha logrado afectar el tráfico de drogas en la comuna 7 de la Villa de las Palmas. La detención se produjo en la vía pública del barrio La Independencia, comuna siete de Palmira, gracias al trabajo desarrollado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el marco del Nuevo Modelo de Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
Tras su captura, Santi fue entregado a la Fiscalía General de la Nación para que responda por los cargos que se le imputan, y actualmente se encuentra en proceso de judicialización. Con esta acción, contribuimos a la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, y seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades administrativas del Departamento del Valle del Cauca para garantizar un entorno seguro y propicio para la convivencia.