La Secretaría de Marina Armada de México Semar ha incautado 1.25 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez AICM en la alcaldía Venustiano Carranza. Los narcóticos fueron encontrados en el equipaje de dos ciudadanos mexicanos que se disponían a abordar un vuelo con destino a París, Francia. El aeropuerto informó que las personas fueron detenidas y entregadas a las autoridades correspondientes.
En un comunicado oficial, el AICM destacó el compromiso de la Marina y del propio aeropuerto en la lucha contra las acciones ilegales y en el mantenimiento de la seguridad de los pasajeros.
Esta incautación se produce después de que el 12 de agosto, la Semar descubriera nueve kilogramos de cocaína en el equipaje de un mexicano que también pretendía viajar al extranjero. El cargamento fue detectado en la Terminal 1 del AICM, y el sospechoso fue detenido y entregado a la Fiscalía General de la República FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Además, el 15 de agosto, dos mujeres rumanas que llegaron a México en un vuelo procedente de París, Francia, fueron detenidas en el mismo aeropuerto tras ser sorprendidas con más de ocho kilogramos de clorhidrato de cocaína y 2 mil 910 pastillas de MDA. Las presuntas traficantes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, la Semar y el AICM reafirman su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y en el mantenimiento de la seguridad en el aeropuerto.