El pasado martes 27 de agosto, en punto de las 09:04 horas, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 251 militares en las Escuelas Militares de Medicina, Enfermería y Oficiales de Sanidad, en las instalaciones de la Escuela Militar de Medicina, ubicadas en Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, presidió el evento que duró hasta las 09:48 horas.
Durante la ceremonia, el General Brigadier, médico cirujano, Francisco Garibay González, dirigió unas palabras a los nuevos médicos militares, en las que los felicitó y los instó a cumplir con el objetivo para el que fueron formados, es decir, diagnosticar y tratar adecuadamente a los enfermos, así como atender sus necesidades emocionales y sociales. Además, les recordó que ahora es el momento de escribir su propia historia y portar con orgullo el gafete y la placa que hoy adornan su uniforme.
Los padres y familiares de los graduados reconocieron el esfuerzo y dedicación de sus seres queridos con aplausos y gritos de alegría, mientras que a los alumnos con alto desempeño escolar se les entregaron reconocimientos. Lourdes Mercedes Corona fue la estudiante que obtuvo el primer lugar en aprovechamiento académico.
Cabe mencionar que a finales de julio, un centenar de soldados también se graduaron tras concluir sus estudios de maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Estado Mayor Conjunto y Maestría en Administración Militar. Entre los graduados, tres mujeres destacan por tener el perfil para aspirar a cargos importantes en el futuro, como titular de la Defensa Nacional.
Por último, el general Héctor Ávila Alcocer, director de la Escuela Superior de Guerra, reconoció el esfuerzo de los graduados y anunció la construcción de dos edificios de 20 viviendas cada uno, con el fin de incrementar la capacidad de la unidad militar.
En otro tema, 900 motociclistas militares organizaron una rodada por Torreón, Coahuila, como parte de las actividades recreativas y de integración de la institución.