MÁLAGA, 28 de Agosto. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha esclarecido el fraude en la venta de una lujosa propiedad en Sotogrande, San Roque Cádiz, por un valor superior a 1.200.000 euros. Dos individuos han sido arrestados en Manilva Málaga y Cádiz, sospechosos de utilizar documentación falsa para hacerse pasar por los administradores de la sociedad dueña del inmueble.
La finca, localizada en una exclusiva urbanización, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y actualmente tiene un valor de mercado de 3.500.000 euros, según la Policía Nacional. La investigación comenzó después de que los representantes de la sociedad propietaria denunciaran la venta fraudulenta de la propiedad en una notaría de Estepona Málaga.
La Policía Nacional, en un comunicado, informó que el fraude se descubrió gracias a la denuncia interpuesta por los representantes de la sociedad, dueña de la finca de lujo, que había sido objeto de una venta fraudulenta por parte de una persona que se hizo pasar por el administrador legítimo de la compañía. La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona.
Los agentes descubrieron que, antes de los hechos denunciados, se habían realizado varios actos notariales a nombre de la empresa en notarías de Sevilla y Málaga, que no eran reconocidos por su administrador legítimo. Los estafadores se habían presentado en una notaría de Sevilla con un falso acuerdo de la Junta General de la sociedad, mediante el cual uno de los investigados fue nombrado administrador único de la misma. Posteriormente, concedió un poder a otro individuo, otorgándole total disposición y actuación jurídica para la venta de la propiedad.
Un mes después, uno de los estafadores acudió a otra notaría de Sevilla para vender la finca por un valor de 395.000 euros, aportando la parte compradora un cheque por 5.000 euros y quedando el resto del dinero a disposición de la notaria a espera de ratificarse el nombramiento como apoderado por parte del vendedor, que nunca llegó a producirse. Dos meses después, en una notaría de Estepona, un hombre se hizo pasar por el legítimo administrador de la sociedad, realizando la venta de la finca por un valor cercano a 1.200.000 euros.
La Policía Nacional logró identificar y detener a dos personas por su presunta responsabilidad en los hechos, atribuyéndoles varios delitos de estafa consumados, uno en grado de tentativa, así como delitos de falsedad de documento público, falsedad de documento privado y blanqueo de capitales, entre otros. Ambos fueron encarcelados por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona.