El defensor uruguayo Juan Manuel Izquierdo ha fallecido este martes a los 27 años de edad en São Paulo, Brasil, debido a una muerte encefálica derivada de una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia, según ha informado el Hospital Israelita Albert Einstein.
Izquierdo, jugador del Club Nacional de Football, sufrió una arritmia durante el partido de octavos de final de la Copa Libertadores que su equipo disputaba contra São Paulo el pasado jueves en el estadio Morumbis. El futbolista se desplomó en el terreno de juego y fue trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó en parada cardíaca y fue reanimado con un desfibrilador. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
El fallecimiento del defensor ha causado una profunda conmoción en Uruguay y especialmente en el mundo del fútbol de ese país, que ha suspendido sus actividades el fin de semana pasado y tampoco jugará el próximo. Los principales clubes brasileños también han lamentado profundamente la muerte de Izquierdo y han transmitido sus condolencias a familiares, amigos, compañeros y aficionados del futbolista.
Juan Manuel Izquierdo se formó en el Club Atlético Cerro y desarrolló la mayor parte de su carrera en Uruguay, donde vistió los colores de Liverpool, Wanderers y Peñarol, además de Nacional. Su única experiencia en el extranjero fue en el Atlético San Luis de México.