En la noche del domingo a la madrugada del lunes, un trágico tiroteo se produjo en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, dejando como saldo una mujer fallecida y tres heridas en estado grave. Los hechos ocurrieron en la intersección de San Pablo con Las Madreselvas, en las cercanías de un local nocturno, donde un automóvil habría disparado en repetidas ocasiones después de una discusión previa en el interior del establecimiento.
El capitán de Carabineros, Álvaro Muñoz, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente, informó que un testigo, pareja de una de las mujeres heridas, declaró que durante la noche, estaban disfrutando en un local nocturno de la comuna de Lo Prado. Según el testimonio, las víctimas habrían tenido un altercado con otra persona y, al salir del local, escucharon una gran cantidad de disparos provenientes de un vehículo que pasaba por el lugar. Las víctimas, tras ser alcanzadas por los disparos, fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales por sus propios medios.
El capitán Muñoz también indicó que, de acuerdo con el testimonio, se trataría de un ataque directo, aunque aclaró que esta información está siendo investigada por especialistas de Carabineros. Personal de la Fiscalía ECOH, del OS9 de Carabineros y Labocar se encuentran en el lugar de los hechos para esclarecer la situación.
Según T13, en el evento participaban ciudadanos colombianos. Sin embargo, la investigación aún no ha confirmado esta información. El capitán Muñoz señaló que los agentes especializados determinarán cómo ocurrieron los hechos y quiénes estuvieron involucrados.
Este lamentable suceso de violencia en Lo Prado ha dejado una mujer muerta y otras tres en estado crítico, y sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.