La Federación Nigeriana de Fútbol NFF ha anunciado la contratación del entrenador alemán Bruno Labbadia como nuevo seleccionador de la escuadra nigeriana. Labbadia, quien anteriormente dirigió al Bayer Leverkusen, Stuttgart y Hamburgo, será el responsable de llevar al equipo africano a la Copa Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
El nombramiento de Labbadia se produce en medio de la clasificación para el mundial, donde Nigeria se encuentra en una difícil situación, habiendo empatado tres partidos y perdido uno, lo que la sitúa en el quinto lugar de un grupo de seis equipos. Sólo los dos primeros clasificados podrán participar en la fase final del torneo.
Mohammed Sanusi, secretario general de la NFF, anunció el acuerdo por el que Labbadia reemplaza a George Finidi, exjugador de la selección y leyenda del Betis, quien había estado ejerciendo como entrenador interino en los últimos meses. El Comité Ejecutivo de la NFF aprobó la recomendación del Subcomité Técnico y de Desarrollo para nombrar a Bruno Labbadia como el nuevo entrenador jefe de las Súper Águilas.
Labbadia es el quinto alemán en dirigir a Nigeria y tendrá la difícil tarea de reflotar la situación del actual subcampeón africano en la clasificación para el Mundial norteamericano. Su experiencia y conocimientos en el fútbol alemán serán clave para lograr este objetivo.