Gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por el personal de la Unidad de Investigación Criminal SIJIN, se ha logrado la detención de un individuo en el barrio 450 años de Valledupar. El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, el teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez, anunció que, en la jornada de ayer, los miembros de la SIJIN llevaron a cabo una operación de gran envergadura, como resultado de una intensa labor de investigación y recolección de información, lo que permitió la materialización de la orden de captura de un ciudadano acusado de los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.
El sospechoso, quien había eludido los controles policiales para no ser detectado, cuenta con un largo historial delictivo que incluye anotaciones por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2017, 2019 y 2021, así como por favorecimiento de contrabando en 2015.
Esta captura representa un duro golpe a la delincuencia en la región y pone de manifiesto el compromiso de la policía en la lucha contra el crimen. El individuo detenido fue entregado a la autoridad competente para que responda por los cargos que se le imputan. La Policía Metropolitana de Valledupar reafirmó su dedicación a la seguridad ciudadana y exhortó a la comunidad a seguir aportando información que contribuya a prevenir y combatir la delincuencia.