La Policía Nacional ha desalojado recientemente una vivienda en el barrio de Campanar en València, luego de que se produjeran conflictos vecinales y una creciente alarma social debido a la peligrosidad de sus habitantes. Tras una orden judicial, los agentes identificaron y retiraron a cuatro hombres, entre los 24 y 46 años de edad, quienes tenían en su posesión diversos objetos de origen ilícito.
La investigación está vinculada con un incendio intencional ocurrido el 14 de julio en otra vivienda okupada en el mismo barrio. El responsable del incendio fue detenido por daños, ya que había estado ocupando ilegalmente la propiedad y le prendió fuego después de abandonarla.
La policía continuó investigando otro caso de usurpación de vivienda en el mismo barrio, específicamente en la calle Mosén Rausell. Los agentes identificaron a cuatro hombres que habían estado viviendo allí durante varios meses en situación de okupación, lo que causaba gran preocupación entre los vecinos.
Estos individuos habían sido arrestados previamente por presuntamente cometer delitos contra el patrimonio y las personas. El Grupo de Investigación de la Comisaría de Trànsits presentó los hechos ante la autoridad judicial, quien autorizó el desalojo inmediato de la propiedad okupada.
El viernes pasado por la mañana, la Unidad de Intervención Policial UIP y el Grupo Operativo de Respuesta GOR de Trànsits acudieron al lugar y encontraron a los cuatro habitantes en el interior. Estos últimos recogieron sus pertenencias y abandonaron el lugar sin incidentes.
Tras examinar los objetos que llevaban, se incautaron dos teléfonos móviles, un par de gafas de sol y un altavoz, luego de comprobarse su origen ilícito.