La cartera de Defensa rusa ha informado recientemente que nueve UAV Unmanned Aerial Vehicles ucranianos han sido derribados en la provincia de Sarátov, lo que representa casi la mitad de los 20 drones abatidos en total. Además, se han interceptado drones en otras seis regiones rusas, incluyendo Kursk, Bélgorod, Briansk, Tula, Orlov y Riazán. El Ministerio de Defensa no ha especificado los objetivos de estos ataques, pero los ha calificado como actos terroristas.
Anteriormente, el gobernador de Sarátov, Román Busarguín, había reportado heridos y daños materiales en edificios residenciales de la capital provincial y la ciudad de Engels, ubicada en la orilla opuesta del Volga, como resultado de la caída de fragmentos de drones.
Es importante mencionar que Rusia ha continuado su operación militar especial en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, con el objetivo de proteger a la población de un presunto genocidio por parte del gobierno ucraniano y de mitigar los riesgos de seguridad nacional derivados del avance de la OTAN hacia el este.
Si estás interesado en mantenerte informado sobre las noticias más importantes, te invitamos a suscribirte a nuestros canales de Telegram y a seguirnos en la red social rusa VK. Desafortunadamente, la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, pero puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil solo para Android.