El plazo para finalizar la investigación por intento de feminicidio en contra del creador de contenidos para redes sociales, Fofo Márquez, concluyó el pasado 23 de agosto en el Penal de Barrientos. Un juez de control había otorgado una prórroga de 20 días adicionales, la cual venció en dicha fecha. Ahora, el influencer podría ser sentenciado o absuelto.
El proceso en contra de Rodolfo N, acusado de intentar asesinar a Edith N, se ha prolongado una vez más. El juez, a solicitud de la defensa, pospuso nuevamente la fecha de término de la investigación del caso. La nueva fecha fijada es el 2 de septiembre por la mañana, en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.
Fofo Márquez está acusado de intento de feminicidio por un ataque ocurrido el 22 de febrero en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Brisa, Naucalpan. El influencer fue arrestado por policías de diferentes corporaciones locales, estatales y federales, en el mismo municipio, el 4 de abril de 2024. El 10 de abril, una jueza de control lo vinculó a proceso y estableció prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de un mes y medio para la conclusión de la investigación complementaria.
Fofo Márquez ha llorado en dos ocasiones durante el proceso, una de ellas rogando al juez que le permitiera salir para casarse con su novia y abrazar a su madre. La otra ocurrió cuando su defensa mencionó que a su cliente le costaba hasta 50 mil pesos mensuales por ciertos beneficios en el interior del penal de Barrientos, donde se encuentra recluido, para evitar ser víctima de agresiones.
La madre de Fofo Márquez le escribió una carta a la víctima el 11 de abril de 2024, expresando su profundo arrepentimiento y pidiendo perdón en nombre de su hijo, su familia y él mismo. Agregó que su hijo está profundamente arrepentido y que sabe que debe asumir las consecuencias de sus acciones.
Fofo Márquez celebró su cumpleaños en prisión; su novia asegura que él está arrepentido.