Iliana L., una empleada de 32 años de la compañía Trapla S.A. de C.V., ha perdido la vida después de luchar durante cinco días tras una explosión e incendio en el parque industrial de Tizayuca, Hidalgo. El desafortunado incidente ocurrió en el área de maquinarias del establecimiento.
Según sus colegas, ácido cayó sobre Iliana, causándole quemaduras graves ya que su cuerpo entero se sumergió en el químico. Fue trasladada de urgencia al hospital clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS para recibir tratamiento médico.
Desafortunadamente, la empresa no permitió el ingreso de los servicios de emergencia durante la contingencia, lo que provocó retrasos en la asistencia a los heridos. Además, la empresa trasladó a Iliana al hospital en un automóvil de la compañía en lugar de solicitar asistencia médica especializada.
Mientras tanto, los trabajadores fueron obligados a limpiar el lugar del siniestro, lo que generó indignación y críticas hacia la empresa.
Iliana deja en la orfandad a una hija de 13 años, lo que ha llevado a sus padres a exigir justicia por lo ocurrido. La negligencia y falta de acción de la empresa durante la emergencia son cuestionables y deben ser investigadas a fondo.