El exfutbolista polaco, Roman Kosecki, de 58 años y quien vistiera las camisetas de Osasuna y Atlético de Madrid a principios de la década de los 90, ha mostrado un fuerte respaldo al delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski. Esto, a pesar de las críticas que ha recibido el jugador en algunos medios españoles, pese a su buen comienzo en la liga y sus dos goles en la victoria frente al Valencia.
España, recientemente, ha mostrado un gran entusiasmo en el fútbol, luego de ganar el Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos. Los españoles consideran que sus jugadores son excelentes y que los demás carecen de talento. Aunque tienen razones para su actitud, ya que sus equipos trabajan duro, su opinión es exagerada. Kosecki declaró a WP SportoweFakty que los españoles adoran el fútbol y no tienen reparos en criticar o elogiar a los jugadores. Son impulsivos y reaccionan rápidamente, pero también saben apreciar la creatividad y el arte del juego de un futbolista.
Lewandowski está cerca de batir el récord de goles marcados por un polaco en LaLiga, con 44 goles, solo por detrás de Jan Urban, quien lidera la lista con 48. Kosecki destacó el cambio en el estilo de juego de Lewandowski, quien ahora está más centrado en el área, lo cual es positivo. No dejen que vuelva a jugar, debe concentrarse en marcar goles y creo que anotará muchos más, concluyó.