Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña y uno de los siete detenidos en relación al caso de la desaparición del niño de 5 años el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, ha solicitado ampliar su declaración y el supuesto pacto de silencio entre los acusados podría verse comprometido. La presentación fue presentada por el abogado defensor de Benítez, Ricardo Ozuna, ante el Juzgado Federal de Goya.
Se espera que la semana próxima se lleve a cabo la ampliación de la indagatoria de Antonio Benítez, tío político de Loan y pareja de Laudelina Peña, otra de las detenidas en el caso. Sin embargo, aún se desconoce si su declaración será en persona o por videoconferencia, aunque el objetivo es que se realice en Goya para que se presente ante la jueza Cristina Pozzer Penzo. Benítez se encuentra detenido en un penal federal en Salta, por lo que el Servicio Penitenciario Federal deberá determinar si el traslado a Goya es posible.
Por otro lado, la querella, representada por Roberto Méndez, abogado del padre de Loan, ha sugerido que la jueza cite como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como Menotti, a su novia Santa Gómez y al exjefe de la Unidad Regional de Goya, Roque Nicolás Báez. La pareja, que vive cerca de la casa de Catalina, la abuela de Loan, afirmó haber visto a un hombre y una mujer junto a un niño de aproximadamente 4 o 5 años subir a un vehículo en la Ruta Provincial 12. Si el niño resultara ser Loan, esto sugeriría la posibilidad de un secuestro por parte de desconocidos.
La citación de Báez se debe a que fue el jefe del comisario Walter Maciel, otro de los detenidos, y porque celebró el 14 de junio a la madrugada, cuando se creía que Loan había sido encontrado, algo que después se desmintió. Además de Benítez, Laudelina y Maciel, también están detenidos María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Daniel Fierrito Ramírez y Mónica Millapi por la desaparición del menor.